RESIDENTES

Öpera para un Älce….. Una pieza en proceso de Luis Jaume y Vicens Mayans


“Una vez, le disparé a un alce. Yo estaba cazando al norte del estado de Nueva York, y le di a un alce. Así que lo até a la baca de mi coche y me fui a casa por la avenida West Side. Sin embargo, de lo que no me di cuenta es de que la bala no había llegado a penetrar en el alce, sólo le había rozado el cráneo, dejándole inconsciente. Cuando iba conduciendo por el túnel de Holanda el alce se despertó”.

“Así que iba conduciendo con un alce vivo en mi baca, y el alce hacía señales para girar. Y hay una ley en el Estado de Nueva York que prohíbe conducir con un alce consciente en tu baca los martes, los jueves y los sábados. Siento pánico, y de pronto se me ocurre que unos amigos míos celebran una fiesta de disfraces, así que me digo “iré, me llevaré al alce, lo dejaré allí suelto y no será responsabilidad mía”.

“Conduzco hasta la fiesta, llamo a la puerta, con el alce a mi lado. Me abre el anfitrión, y le digo “Hola, ¿conoces a los Salomon?”. Entramos, y el alce se mezcla en el ambiente. De hecho, lo hace bastante bien; ligó; creo que un tipo estuvo una hora y media intentando venderle un seguro”.

“Llegan las doce, y se dan los premios al mejor disfraz de la noche. El primer premio es para… los Berkowitz, un matrimonio que va disfrazado de alce. El alce queda segundo; el alce se enfada mucho. Él y los Berkowitz hacen chocar sus astas en el salón, hasta que quedan inconscientes”.

“Allí veo yo mi oportunidad, cojo al alce, lo ato a la baca de mi coche y salgo corriendo a la carretera. Pero me llevé a los Berkowitz. Así que estoy conduciendo con dos judíos atados a mi baca. Y hay una ley contra esto en el Estado de Nueva York, los martes, los jueves y, sobre todo, los sábados”.

“A la mañana siguiente, los Berkowitz se despiertan en medio del bosque, dentro de un disfraz de alce. A Mr. Berkowitz le disparan, le disecan y le cuelgan en el Club de Atletismo de Nueva York. Pero lo gracioso del caso es que el club no admite a judíos…”.

 woody allen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s